PERO!!!!! (dicen que no hay pero que valga, pero....) también es un momento donde aparece la cruel y cruda realidad (si esa que que esta ahí a tu lado aunque no lo quieras recordándote que las leyes de la física existen, que a cada acción le sigue una reacción, que a cada kg de chocolate le pueden seguir algunos granos, que uno o dos pozoles más si hacen la diferencia entre lucir un bikini o ir de short y camiseta a la playa), esa que cada fin de año te recuerda todo lo que quisiste una vez y por supuesto no obtuviste por una u otra cosa (generalmente por varias razones, entre ellas te resuenan las palabras P-O-S-T-E-R-G-A-R, P-E-R-E-Z-A y O-C-I-O)
En este momento te inventas un montón de hermoso y geniales propósitos que por cierto no cumplirás incluso dudo que siquiera lo intentes (milagro si aguantas las primeras 2 semanas). Parece que lo único que se logra obtener del año pasado son kilos de más (y la mayoría de estos de la navidad y las posadas que acaban de acontecer) y deudas (que el regalo para mi papa, el de mi mama, para el novio si se tiene, para la tía tal aunque nunca me da o si lo hace es un sweater tejido del color más feo que se le pudo ocurrir y donde caben 3 "yo" independientemente de los kilos de más, para mis hermanos pues no porque no se lo merecen... y así sigue la lista, que al final hasta al perro le toca regalo y uno ya sin dinero).
Pero hablando de los propósitos de año nuevo me estuve preguntando cuales serían los más comunes, entonces pienso que solo basta con que uno se fije en lo que más se queja la gente para saberlo.
Aquí va el "top ten" de los más comunes propósitos de año nuevo que hay (LIBRAME Oh Señor Mío!!! de caer en uno de estos ficticios sueños guajiros) de los cuales cuando llegas a caer en uno posteriormente sera casi imposible escapar del vicio de seguir toda tu vida con el mismo estúpido propósito que no cumplirás(y al final el ranking queda con propósitos cumplidos:0 por cumplir: 5 y contando), porque lo que uno realmente quiere es que todo nos caiga del cielo, ejemplo aparte de esto es ese típico fantasioso y estúpido deseo de ganarte la lotería peroooooooooo!!! sin comprar ni un misero boleto, que ha pasado claro 1 en mil millones pero tu quieres ser el afortunado que no necesite hacer ni el más mínimo esfuerzo por algo.
1- Bajar de peso.
2- Estar en buena forma física (hacer ejercicio).
3- Dejar de fumar y/o beber.
4- Conseguir novio / casarse
5- Salir de deudas
6- Conseguir empleo / aumento de sueldo / un mejor trabajo
7- Ser mejor persona
8- Disfrutar más la vida
9- Viajar más.
10- Ahorrar más.
11- Una vida mas saludable.
12- Pasar más tiempo con familiares y amigos
13- Leer un libro (excepto por Peña Nieto; si lo se, mal chiste coloquial -_-)
Nota: Si te sientes identificado con uno o más de estos no te apures que no estas solo, como tu hay muchos (o demasiados) en la lista, incluyéndome (si, también eh caído en este horrible círculo vicioso). Solo es cuestión de "Actitud" (y de 1 o 2 kg de h♥3v0s). Y "ANIMO" siempre esta el año que viene (que no es un gran consuelo), lo que se debería de hacer es P-R-I-O-R-I-Z-A-R; ¡Exacto! diferenciar entre que es más importante que lo demás y ponerles una jerarquía, así como también lo que esta y no en nuestras manos (eso de tratar de obligar al amor a que llegue como desesperado pues como que tampoco). Así aunque comiences con uno solo hay más probabilidad de que se cumpla ese uno a que se cumplan 10-15. SALUDOS
¡¡¡FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!