viernes, 30 de diciembre de 2011

AÑO NUEVO: PROPÓSITOS VS ESFUERZO

Ahh!!... El Año Nuevo, siempre tan esperado y anhelado, el cual mientras más se acerca más parece que la vida abre todas y cada una de las puertas del famoso destino, donde lo imposible parece posible, donde sueños y anhelos se ven más cerca que nunca y donde el limite es el cielo.


PERO!!!!! (dicen que no hay pero que valga, pero....) también es un momento donde aparece la cruel y cruda realidad (si esa que que esta ahí a tu lado aunque no lo quieras recordándote que las leyes de la física existen, que a cada acción le sigue una reacción, que a cada kg de chocolate le pueden seguir algunos granos, que uno o dos pozoles más si hacen la diferencia entre lucir un bikini o ir de short y camiseta a la playa), esa que cada fin de año te recuerda todo lo que quisiste una vez y por supuesto no obtuviste por una u otra cosa (generalmente por varias razones, entre ellas te resuenan las palabras P-O-S-T-E-R-G-A-R, P-E-R-E-Z-A y O-C-I-O) 


En este momento te inventas un montón de hermoso y geniales propósitos que por cierto no cumplirás incluso dudo que siquiera lo intentes (milagro si aguantas las primeras 2 semanas). Parece que lo único que se logra obtener del año pasado son kilos de más (y la mayoría de estos de la navidad y las posadas que acaban de acontecer) y deudas (que el regalo para mi papa, el de mi mama, para el novio si se tiene, para la tía tal aunque nunca me da o si lo hace es un sweater tejido del color más feo que se le pudo ocurrir y donde caben 3 "yo" independientemente de los kilos de más, para mis hermanos pues no porque no se lo merecen... y así sigue la lista, que al final hasta al perro le toca regalo y uno ya sin dinero).
Pero hablando de los propósitos de año nuevo me estuve preguntando cuales serían los más comunes, entonces pienso que solo basta con que uno se fije en lo que más se queja la gente para saberlo.


Aquí va el "top ten" de los más comunes propósitos de año nuevo que hay (LIBRAME Oh Señor Mío!!! de caer en uno de estos ficticios sueños guajiros) de los cuales cuando llegas a caer en uno posteriormente sera casi imposible escapar del vicio de seguir toda tu vida con el mismo estúpido propósito que no cumplirás(y al final el ranking queda con propósitos cumplidos:0 por cumplir: 5 y contando), porque lo que uno realmente quiere es que todo nos caiga del cielo, ejemplo aparte de esto es ese típico fantasioso y estúpido deseo de ganarte la lotería peroooooooooo!!! sin comprar ni un misero boleto, que ha pasado claro 1 en mil millones pero tu quieres ser el afortunado que no necesite hacer ni el más mínimo esfuerzo por algo. 


1- Bajar de peso.
2- Estar en buena forma física (hacer ejercicio).
3- Dejar de fumar y/o beber.
4- Conseguir novio / casarse
5- Salir de deudas
6- Conseguir empleo / aumento de sueldo / un mejor trabajo
7- Ser mejor persona 
8- Disfrutar más la vida
9- Viajar más.
10- Ahorrar más.
11- Una vida mas saludable.
12- Pasar más tiempo con familiares y amigos
13- Leer un libro (excepto por Peña Nieto; si lo se, mal chiste coloquial -_-)



Nota: Si te sientes identificado con uno o más de estos no te apures que no estas solo, como tu hay muchos (o demasiados) en la lista, incluyéndome (si, también eh caído en este horrible círculo vicioso). Solo es cuestión de "Actitud" (y de 1 o 2 kg de h♥3v0s). Y "ANIMO" siempre esta el año que viene (que no es un gran consuelo), lo que se debería de hacer es P-R-I-O-R-I-Z-A-R; ¡Exacto! diferenciar entre que es más importante que lo demás y ponerles una jerarquía, así como también  lo que esta y no en nuestras manos (eso de tratar de obligar al amor a que llegue como desesperado pues como que tampoco). Así aunque comiences con uno solo hay más probabilidad de que se cumpla ese uno a que se cumplan 10-15. SALUDOS


¡¡¡FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Descanso

Creo que cuando te quedas estancado en el pozo, aveces no piensas bien las cosas, no puedes mantener la mente fría por lo mismo es necesario un descanso.
Para pensar bien las cosas. Porque... Siempre vienen a mi mente ese tipo de preguntas como: ¿Quien soy? ¿Donde estoy? ¿A donde voy? o más bien ¿A donde quiero ir?...

Es realmente extraño el como te llegas a sentir cuando llegas a lo más profundo del pozo y lo único que queda es subir, es extraño... En ocasiones es como si no sintieras es como si fueras un cascaron y por dentro te vas limpiando de todo los recuerdos, tu pasado; que pasan a través de ti y tu los admiras como un simple espectador sin sentir absolutamente nada más que tal vez nostalgia y dudas, se va limpiando como cuando presionas suprimir y ahora la duda que queda es si debo continuar de la misma manera o si puedes llegar a cambiar algo.
Pienso que cuando no estas satisfecho de como eres o de como actúas, supongo que es porque realmente no eres así o realmente no querías hacer lo que hiciste, aquí vienen los arrepentimientos  y el deseo de cambiar las cosas, pero a veces la costumbre, la facilidad, o tal vez es el miedo de enfrentar el conflicto lo que nos detiene, así sea pequeño.
El hecho de depender de los demás para reafirmar nuestra existencia y felicidad, si no soy nadie para los demás, si no les agrado, es que acaso todos de una u otra forma nos convertimos en parásitos en menor o mayor grado; ya que, queramos o no todos dependemos de algo o alguien. Desde que somos concebidos nos volvemos parásitos alimentándonos de nuestra madre, tal vez ese sentimiento lo llevamos por toda la vida, ese deseo de calor y bienestar pensando que lo conseguiremos de alguien más y nos hace dependientes desde el inicio hasta el final de nuestras vidas.
Acaso no sería más justo crear una simbiosis si entendiéramos esto, donde sabemos que necesitamos de alguien y así mismo comprender que ese alguien necesita de uno, no serían así mejor las cosas, tal vez eso llegaría a ser la felicidad, compartir realmente con otros, pero tal vez esto llegue a ser imposible, hasta que no nos demos cuenta de que todos nos ensuciamos, siempre presentando nuestra mejor cara posible para que los demás nos acepten, que pasaría si nos mostráramos como somos, todos y cada uno nos ensuciamos, solo que nos da vergüenza por miedo a que no seamos aceptados por los demás, pero tal vez el problema es que ni uno mismo se acepta....



Realmente las personas o no las entiendo o son tontas... Se la pasan toda su vida quejandose de que no son escuchadas y que nadie las entiende. Pero.. Quien realmente se ha detenido a escuchar a los demás o a explicarle a los demás de como se sienten. 

No es que mis sueños sean imposibles; es que los de los demás son limitados...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Odio "Oportunidades"

He decidido colocar un diario que he estado escribiendo desde el inicio de mi pasantia (claro que no es mucho lo que he escrito). Tengo la mala costumbre de dejar la mayoría de las cosas que hago a medias (excepto la bebida; eso es triste).
Pues bien, para este momento ya me habré fugado de mis deberes teniendo un gran gran puentesote, pero no me pueden culpar de ser una persona irresponsable, me obligan a esto, en este momento me encuentro en una etapa muy critica pues mi animo esta por los suelos, llegue a pensar en salir corriendo gritando como loca por unos momentos (realmente deprimente eso de estar desesperado uno).
Esto de ser medico pasante (mejor léase "pashambres") recibiendo una mugre de gratificación (y eso que me aumentaron el sueldo). Soportando a un montón de gente del dichoso programa de "Oportunidades". "Mi madre" que es el programa mas estúpido que a alguien se le pudo haber ocurrido (dígase al mas imbécil)  

   Mi cara al inicio del día
                                                               Cuando veo la sala de espera llena
                                                            Exacto: De Oportunidades

Es algo así como un programa donde dan dinero por ser un parasito mantenido para la sociedad, además de que sí tienes mas parasititos (léase hijos) te dan más osea que a  los que si trabajamos nos vienen a chingar bien y bonito por que ellos se la pasan cogiendo todo el pinche día porque no tienen nada más que hacer que rascarse la panza y ver Laura en América. Y todo el pinche día esta lleno de consulta por puras estupideces y para colmo si adivinaron la mayoría tiene oportunidades con lo cual se creen con el pinche derecho de venir por que le duele la uña gorda del pie izquierdo desde hace 6 meses, pero de que es una urgencia lo es; así que te llegan en la tarde cuando ni siquiera has comido para eso y se indignan porque les dices que no es urgencia. Y luego se la pasan diciéndote todo lo que sufren que no tienen dinero pero cuando les digo que yo trabajo más de 8hrs al día y sin sueldo y me les quedo viendo con cara de imbéciles mediocres nada más me contestan ahh... Y salen conque no tienen dinero para mandar a sus niños a la escuela pero les dan para escuela y útiles pero no tienen para un pinche camión siendo que además les dan su buen dinero por cada pinche chiquillo que engendran, pero se lo gastas en sus buenas fiestas y todavía se ríen de los que si trabajamos. 
En mi opinión lo correcto de oportunidades jamás sería una ayuda monetaria, con eso sólo promueven la mediocridad, más bien deberían dar capacitación, educación y empleo o material de trabajo (en especial para los que se suponen que trabajan en el campo), así mismo debería ser remunerativo hay muchas cosas que se pueden hacer, ya que estan recibiendo ayuda económica ellos por lo menos deberían remunerar a la sociedad algo así como trabajo comunitario.
"Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá de por vida"
Bueno creo que ya me salí del tema o más bien cambie de tema pero necesitaba desahogarme con algo.
Me despido con un:      JÓDANSE OPORTUNIDADES Y EL IMBÉCIL QUE LO INVENTO.

Y ya me la pasare en otras notas quejándome  de lo horrible que es ser medico pasante.
Creo que usare este blog como terapia para desahogar mis penas, psicosis y alteraciones anímicas en lugar de acudir a un psiquiatra.

La pereza viaja tan lenta que la pobreza no tarda en alcanzarla


domingo, 11 de septiembre de 2011

Principio...

Tal vez, lo único que realmente quiero al iniciar esto es tener una forma de preservar mis pensamientos, mis ideas, mis recuerdos, que no se borren con el paso del tiempo.
Es algo así como dejar noción de mi propia existencia. Como, yo reconozco mi propia existencia, y con eso es suficiente para mí.
Evolucionar o morir...
Así es como se supone que debe ser; con el paso del tiempo cambiamos nuestra forma de ser, de pensar y de sentir, pero hay quien se queda estancado.
Por ese motivo podre ver si yo soy capaz de esto, o al menos sera una buena forma de verme desde otro ángulo, y en un tiempo reírme de mi y de probables y abundantes estupideces que llegue a escribir y que en su momento no me lo parecieran.


*No somos ni malos, ni buenos; tan sólo hacemos lo que podemos...