Creo que cuando te quedas estancado en el pozo, aveces no piensas bien las cosas, no puedes mantener la mente fría por lo mismo es necesario un descanso.
Para pensar bien las cosas. Porque... Siempre vienen a mi mente ese tipo de preguntas como: ¿Quien soy? ¿Donde estoy? ¿A donde voy? o más bien ¿A donde quiero ir?...
Es realmente extraño el como te llegas a sentir cuando llegas a lo más profundo del pozo y lo único que queda es subir, es extraño... En ocasiones es como si no sintieras es como si fueras un cascaron y por dentro te vas limpiando de todo los recuerdos, tu pasado; que pasan a través de ti y tu los admiras como un simple espectador sin sentir absolutamente nada más que tal vez nostalgia y dudas, se va limpiando como cuando presionas suprimir y ahora la duda que queda es si debo continuar de la misma manera o si puedes llegar a cambiar algo.
Pienso que cuando no estas satisfecho de como eres o de como actúas, supongo que es porque realmente no eres así o realmente no querías hacer lo que hiciste, aquí vienen los arrepentimientos y el deseo de cambiar las cosas, pero a veces la costumbre, la facilidad, o tal vez es el miedo de enfrentar el conflicto lo que nos detiene, así sea pequeño.
El hecho de depender de los demás para reafirmar nuestra existencia y felicidad, si no soy nadie para los demás, si no les agrado, es que acaso todos de una u otra forma nos convertimos en parásitos en menor o mayor grado; ya que, queramos o no todos dependemos de algo o alguien. Desde que somos concebidos nos volvemos parásitos alimentándonos de nuestra madre, tal vez ese sentimiento lo llevamos por toda la vida, ese deseo de calor y bienestar pensando que lo conseguiremos de alguien más y nos hace dependientes desde el inicio hasta el final de nuestras vidas.
Acaso no sería más justo crear una simbiosis si entendiéramos esto, donde sabemos que necesitamos de alguien y así mismo comprender que ese alguien necesita de uno, no serían así mejor las cosas, tal vez eso llegaría a ser la felicidad, compartir realmente con otros, pero tal vez esto llegue a ser imposible, hasta que no nos demos cuenta de que todos nos ensuciamos, siempre presentando nuestra mejor cara posible para que los demás nos acepten, que pasaría si nos mostráramos como somos, todos y cada uno nos ensuciamos, solo que nos da vergüenza por miedo a que no seamos aceptados por los demás, pero tal vez el problema es que ni uno mismo se acepta....
Realmente las personas o no las entiendo o son tontas... Se la pasan toda su vida quejandose de que no son escuchadas y que nadie las entiende. Pero.. Quien realmente se ha detenido a escuchar a los demás o a explicarle a los demás de como se sienten.
No es que mis sueños sean imposibles; es que los de los demás son limitados...