domingo, 15 de enero de 2012

MAQUILLAJE

  Siempre fui de esas niñas a las que jamás les intereso ni los muchachos, el maquillaje, pintarse las uñas,  vestirse bien, bisutería y posteriormente  ir de antro y esas absurdeces, perdón  trivialidades; yo era más bien muy tranquila y de cierta manera me gustaban más los juegos de niños (aunque también jugaba cosas de niñas), y por si fuera poco mi fenotipo no me ayudaba mucho que digamos; eso de ser pequeñita y muy delgada, además de los brackets y los lentes ya se imaginaran (toda una looser para los demás, pero lo bueno que yo siempre pensé: ¡Que se vayan mucho a la Ch&ng@d@!!!). De pequeña ni siquiera me dio por peinar a mis barbies , y que yo recuerde jamás jugué a la mamá, yo solía jugar a que eran empresarias o se iban de aventureras; una vez me compraron una lavandería para las barbies (la lavadora y la planchita funcionaban de verdad ¡Wow!!) y  yo jugaba a que era un negocio (si lo se, siempre fui rara); incluso mi madre me hizo inscribir a un curso de imagen y personalidad, y pues de que aprendí algo, aprendí; de que lo aplicara ya es otra cosa.
     Llevo apenas un año desde que conocí al Sr. Maquillaje, eso de las guardias en especial en pediatría no deja nada bueno. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer…  Fue un día como cualquier otro durante mi duro año de internado (es un año completo donde los estudiantes de medicina, asisten solo a un hospital y donde rotan por diferentes especialidades para poner en practica sus conocimientos y adquirir más, primordialmente en el área practica, pero lo que no te dicen es que prácticamente serás el esclavo o dígase también "gato" (porque te tocan todas las tareas desagradables y tediosas que nadie haría). Pues donde a mi me toco es en un hospital militar (si de wachos, esos de firmes YA!!), y bien si los beneficios es que ahí si eres doctor, claro que es muy difícil porque  tienes muchas responsabilidades y haces muchísimas cosas que en otros hospitales no te lo permiten, pero además sigues cumpliendo con ese papel de gato. Ya había logrado terminar más del primer semestre triunfalmente, me encontraba en pediatría (que es la especialidad que se encarga de tratar a los niños),  que por llamarlo así es el infierno en vida (por eso dicen al menos en ese hospital que cuando acabaste pediatría terminaste el internado, porque no hay nada más difícil y pesado), ese día por lo menos logre dormir 2 horas (que ya es mucho decir), me desperté, me levante como siempre con un dolor de espalda y toda entumida, me dirigí al baño, prendí la luz y ZAZ!! Ahí estaba enfrente de mi la cara de una persona desconocida, sumamente hinchada de la cara, con unos ojos mapachescos y unas grandes bolsas que en mi vida había notado y ahí fue cuando me di cuenta que era demasiado, así que lo primero que hice saliendo del hospital fue dirigirme a comprar un corrector, y así fue como todo comenzó…
Claro que después eso del corrector casi se convirtió en vicio, y poco después compre mascara para pestañas, nada más para ver "que tal estaban esas cosas", lo que le siguió fue un poco de rubor y así sucesivamente. Siempre creí que entre otras cosas (como salir mucho a las fiestas, tener novio, pintarme y arreglarme que para ciertas personas son normales e incluso "propias" en una joven), yo nunca usaría maquillaje, ¿Para que? y mírenme ahora (hipócrita yo, o más bien es que uno no debe hablar de lo que no conoce.
     Lo único que puedo decir es que actualmente he aprendido un poco más acerca del tema, con decir que incluso me compre unas brochas (benditas sean!!!) que si bien no son las mejores ayudan muchísimo. Por otro lado en lo que se refiere netamente al maquillaje también he avanzado bastante, incluso me compre unas de esas sombras de la marca "MAC" que debo decir que son buenísimas y te duran todo el día y tienen muchos colores y son tan lindas (ejemmm... ya me salí del tema), así mismo con mucho trabajo aprendí a delinearme los ojos. (bueno, como dios me dio a entender). Y pues lo primero que hice como era una neófita en el asunto, fue comprar un pequeño estuche con sombras más o menos baratas para practicar jeje. Con razón dicen: "Nunca digas nunca"


"NUNCA digas NUNCA y tampoco digas para SIEMPRE , 
pero dime que me quieres como NUNCA y para SIEMPRE".

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

martes, 10 de enero de 2012

CURSOS MÉDICOS: 00

 Entre a un nuevo curso de actualización medica (de esos para disque pasar el nacional para entrar en una especialidad). Opte por solo entrar en uno ya que solo lo usare como guía base para la partida, porque desgraciadamente la osmosis no se aplica al estudio, al menos no para mí (aunque me encantaría), y dudo mucho que meterse a cinco cursos aunque sean lo mejor  para el susodicho examen, no es para que te aplastes a ver que se te pega y así mágicamente a la hora del examen ¡¡WOW viene exactamente todo lo de los cursos y milagrosamente me acuerdo de todo!!;  si fuera así de fácil de cierta manera no sería divertido (digo divertido por decir que no tendría chiste, porque es bien sabido que en la vida es que nada es seguro,  y entre las cosas de la vida que uno tiene que "vivir" (pleonasmo), esta el hecho de que como la ley de la naturaleza lo dicta: "el fuerte vive y el débil muere"  y aquí aplica lo mismo; a menos que uno tuviera el don de la memoria fotográfica tipo lex luthor o algún geniecillo real, que deben existir en algún recóndito rincón del mundo porque es sabido que la realidad supera a la ficción, o por otro lado la cuestión monetaria para comprarlo (porque es sabido que al menos en México o "no pasa nada" o "todo se puede")  pero para nuestra o mejor dicho mi paradójica y surrealista realidad "no". Ya que más que parecerme a uno de esos geniecillos, más bien soy del tipo "Dori" si esa que sale en "Buscando a Nemo" o "Dug" el perro de "Up", ese que nada más dice ardilla y se le recetea el disco, y ni mencionemos la condición monetaria porque tampoco entro (y se me hace un desperdicio) pero bueno así me toco mi suerte.

     Pero bueno, ya asistí a la primera clase, la verdad si son buenas ya que si al menos no te sirvió para el nacional, si hace que te acuerdes de muchas cosas; aquí es donde te das cuenta realmente que tanto te falta, que tanto no sabes y que tanto olvidaste. Por ahora me di cuenta de que me falta mucho todavía, solo me queda seguir intentándolo (habrá que aplicar el FUA!! Si ya se, viejo y mal chiste -_-).


"Aprendiz de todo; Maestro de nada".

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

domingo, 8 de enero de 2012

EL CONEJO VERDE DE LA ENVIDIA

     Este conejo no es como el mono verde de la envidia, el cual envidia solo los aspectos monetarios y estéticos de las personas a lo que la sociedad inculca con el adjetivo (o adverbio según sea dicha la frase) de "mejor", "más caro" o "más" : un auto mejor, un vestido más lindo, una casa más costosa, una figura mejor, mejor, mejor, mejor.

     Pero el conejo verde de la envidia es mucho peor, su envidia es más pura, es el pecado en si, su envidia no se limita a más sino que incluso el menos, el es capaz de envidiar hasta el más mínimo detalle, y hará hasta lo imposible por tener lo que el otro tenga o no tener lo que el otro no tenga, en vista de que el sufre de un gran mal porque a pesar de ser pura envidia, esta es tanta que cuando la empieza  a sentir, el sufre  un gran dolor por dentro y eso no le gusta porque ese dolor es más feo que todos los dolores que el haya sentido y solo se quita cuando deja de envidiar (hasta quedar en las mismas condiciones del que envidia, así bien el tenga que conseguir lo que el otro tiene, o tirar algo porque el otro no lo tiene), así que es mejor no encontrárselo, porque si te ve, bien encontrara por lo menos más de 5 cosas en que envidiarte, que si tienes la nariz muy grande porque el no, que si tienes una espinilla porque el no, que si tienes 5cm menos de estatura porque el no puede ser de ese tamaño, que si tomas medicina porque el no puede tomarla y es tan testarudo que no importa cuanto lo intentes y aunque le expliques que tener esa "cosa" no es nada bueno el sabrá contestar muy bien el porque si es muy bueno o para que sirve tener esa "cosa".

     Una vez llego hasta tal punto de la envidia; que un día que el iba caminando muy feliz con una manzana grande, roja y muy jugosa (si como esas de la tele), encontró a alguien, se detuvo a mirarlo y le dijo porque tu no tienes una manzana como la mía eso no es justo, yo quiero ser igual, entonces se dirigió al bote de basura orgánica (porque aunque sea muy envidioso no le disgusta la naturaleza, es una de las pocas cosas que lo mantienen tranquilo) pero para su desdicha vio que en el basurero había muchas moscas e insectos y pensó para sus adentros: Si la tiro entonces los insectos tendrán una manzana y yo no, y eso no es justo porque yo voy a querer tener una. Entonces pensó y pensó (lo cual tiene que hacer muy rápido antes de que su dolor sea más grande) y termino partiendo por la mitad exacta a la manzana, por donde vieras las 2 mitades eran iguales, ni el peso ni el tamaño ni nada difería  (ni que matemáticos ni que ocho cuartos), y le dio la mitad de la manzana a ese alguien y le dijo: Ten, así ya estamos iguales y ya no tengo porque envidiarte nada; por lo que ese alguien le dijo: ¡Gracias! Y a lo cual el conejo verde de la envidia le contesto: de nada (porque es de saberse que a pesar de sufrir del mal de la envidia esto no lo ha hecho ser maleducado) y salió hecho rayo (que fue lo bueno porque si se queda capaz que se espera hasta que ambos se acabaran la manzana y eso le hubiera dado  tiempo para pensar en otras muchas cosas que envidiarle y seria cuento de nunca acabar).

"Dijo que no estaba equipado para la vida 
porque no tenía sentido del humor..."

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

domingo, 1 de enero de 2012

Coffee Break

"Para mí no hay nada como empezar el día con una buena taza de café".

     Y es que así puedo pensar que por lo menos mi día comenzó  bien, que si voy a trabajar demasiado o no, que si la consulta esta llena, que si tendré demasiado papeleo que hacer, que si voy a tener tiempo de desayunar, que si la señora trae a sus cinco hijos enfermos con moquito de seis días, ah!!! Y como que les quiere dar tos (a ver o tienen o no tienen tos, y por el amor de dios señora todo el mundo tiene mocos, existe algo que se llama papel higiénico y hábitos de higiene personal ¿Le suenan?).

     Pero en fin… Para mí es un gran momento personal casi como un mantra (que ridícula), donde en la tranquilidad y comodidad de la cocina o del consultorio cerrado (y bien cerrado porque sino, les vale y se pasan sin tocar como Pedro por su casa con una risita de ay!!! Ya me pase verdad, es que le quería preguntar, que en realidad esa pregunta es una consulta), puedo pensar en paz y enfocarme en mi día.
     
     Más sin embargo estoy plenamente consciente de que no puedo seguir de adicta al café, es muy triste, pero no existe la perfección en este mundo (que la descalcificación que te lleva a la osteoartrosis, la pirosis ósea el ardor en el estomago, que las manchas en los dientes, que la fibrosis y el dolor en mama, la ansiedad, altera el sueño, que puede aumentar la presión arterial, etc), aunque tiene muchos beneficios (previene Cáncer de Colon y Hepático, disminuye el riesgo de Demencia senil, Alzheimer, Parkinson, Gota, enfermedades de la vesícula, Diabetes Mellitus II, es cardioprotector y laxante), además de que es delicioso y me encanta el aroma del café por la mañana, así que solo opte por disminuir su consumo (un poco, no quiero caer en un síndrome de abstinencia) y me cuidare de otras cosas dañinas (que no me interesen tanto).


SALUD!!!!


"Los extremos son siempre arriesgados y normalmente funestos y los peligros de cualquier contacto prolongado con la buena poesía es formidable".
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*